MEROPA 320, 460
Lubricantes para engranajes industrialesDESCRIPCIÓN:
Los Tegra Synthetic Gear Lubricants son lubricantes EP de alta calidad para engranajes industriales. Están desarrollados a partir de una formulación avanzada que proporciona carga excepcional de peso y propiedades anti-desgaste; protección contra herrumbre, corrosión, espuma y oxidación y excelente demulsibilidad.
Esta formulación proporciona un desempeño sobresaliente en la mayoría de los tipos de cajas de engranajes industriales, ejemplificado por los resultados de etapa de pase en FZG de >12.
FUNCIONES / BENEFICIOS:
• Excelente estabilidad térmica y a la oxidación — Los aceites con base hidrocarburo sintético utilizados en estos productos proporcionan una sobresaliente estabilidad promoviendo una larga vida para el lubricante y el equipo.
• Alto índice de viscosidad y bajo punto de escurrimiento — Éstos resultan en un muy amplio rango de temperaturas de operación desde -46°C hasta 149°C (-50°F a 300°F) cuando se le compara con lubricantes convencionales con base en aceite mineral.
• Ahorros de energía — El aceite base sintético incrementará típicamente la eficiencia del engranaje, resultando en un menor consumo de energía.
• Intervalos extendidos de drenado — Larga vida del lubricante, bajos costos de mantenimiento y desecho reducido de aceite usado cuando se le compara con productos de aceite mineral.
• Compatibilidad — Los Tegra Synthetic Gear Lubricants son compatibles con la mayoría de los lubricantes para engranajes industriales EP/R&O con base de aceite mineral, así como con la mayoría de los lubricantes EP para engranajes industriales PAO y R&O.
APLICACIONES:
La serie Meropa es apta para la lubricación de cajas de engranajes, reductores y motorreductores con engranajes rectos, cónicos, helicoidales y sinfín y corona de acero, tanto sean de uso industrial, así como también en equipos móviles de obras civiles, minería, siderurgia, etc.
Además, los Meropa son aptos para la lubricación de cadenas de transmisión, acoplamientos flexibles, cojinetes y rodamientos.
Satisfacen los requerimientos de aquellos engranajes hipoidales sometidos a cargas moderadas. Se recomiendan, además, para el uso en molinos primarios y cónicos con sistema circulatorio central.
Pueden utilizarse en sistemas de lubricación centralizada, por neblina, baño o salpicado.