Lubricantes

ANCAP - Industriales

TRELUB AD - 15 AL 100

Lubricante para maquinaria hidráulica

DESCRIPCIÓN:

Trelub AD de ANCAP es un fluido hidráulico, lubricante y transmisor de energía para sistemas hidráulicos y de circulación. Formulado con aceites base parafínicos de alto índice de viscosidad especialmente refinados. Un paquete multifuncional con aditivos: antidesgaste (AD), inhibidores de corrosión, de herrumbre, supresores de aire, espuma y demulsificantes, que aseguran excelentes características de separación del agua y proporcionan máxima protección a las bombas hidráulicas, lubricando también partes móviles.

FUNCIONES / BENEFICIOS:

La naturaleza y severidad de operación de los sistemas hidráulicos produce un acelerado desgaste de sus componentes dinámicos, bombas, cilindros y válvulas, cuando no están protegidos por un fluido hidráulico antidesgaste, de alta calidad. Las condiciones y capacidad de protección están aseguradas si se siguen las recomendaciones del fabricante y el fluido es mantenido adecuadamente limpio en el sistema. Las ondas de presión en el sistema que se transmiten por el fluido a los componentes producen fuertes contactos metal/metal si el lubricante no posee alguna forma de protección contra el desgaste. Los aditivos antidesgaste actúan formando una capa sobre las superficies metálicas, minimizando el contacto entre ellas. Fenómeno éste que es más severo en bombas, ya sean de paletas, pistón o engranajes; por ello la necesidad de protección antidesgaste generalmente es proporcional a la presión del sistema y se hace imprescindible cuando ésta supera los 1000 psi.

APLICACIONES:

Es un lubricante versátil, los grados ISO 32 a 68 pueden ser usados en sistemas hidráulicos de alta presión potenciados por bombas de paletas o engranajes. También pueden ser usados en compresores reciprocantes, no exigidos, y en la lubricación de engranajes industriales comunes (ISO 46 y 68 son equivalentes a AGMA 1 y 2).